lunes, 10 de noviembre de 2014

La competencia por Guggenheim Helsinki Museum esta abierta al publico!


En junio pasado, la Fundación Solomon R. Guggenheim puso en marcha un concurso abierto, internacional para el diseño de un proyecto de museo Guggenheim de Helsinki. Esta es la primera vez que la Fundación Guggenheim ha buscado un diseño a través de un concurso abierto. Hoy en día, los organizadores de la competencia la han hecho disponible en línea de forma anónima, cada propuesta presentada con una breve descripción de los arquitectos y dos imágenes adjuntos de su proyecto.




El Guggenheim está organizando el concurso de arquitectura en consulta con la ciudad de Helsinki, el Estado de Finlandia, y de la Asociación Finlandesa de Arquitectos (SAFA). La competencia es administrada por la firma con sede en Londres Malcolm Reading Consultants, especialista en concursos de arquitectura para las artes, el patrimonio y las organizaciones sin fines de lucro.



"Cuando lanzamos el concurso para el diseño de la propuesta Guggenheim de Helsinki, esperábamos que inspiraríamos a arquitectos de todo el mundo - emergentes y consagrados por igual - imaginamos lo que el museo del siglo 21 podría ser y pretendimos catalizar un intercambio global de ideas sobre la arquitectura y él sus tradiciones, urbanismo, edificios públicos, y el futuro de las ciudades", dijo Richard Armstrong, director del Museo Solomon R. Guggenheim y la Fundación.



Un fuerte jurado de 11 – incluyendo de Tokio arquitecto Yoshiharu Tsukamoto, fundador de Atelier Bow -Wow y de Chicago la Arquitecta Jeanne Gang, fundadora y directora de, Studio Gang Architects - elaborarán una lista corta de seis diseños de las presentaciones para pasar a la segunda etapa, que se dará a conocer el 2 de diciembre. Empresas o individuos preseleccionados tendrán hasta marzo de 2015 para hacer presentaciones finales, y el ganador será anunciado en junio de 2015. Se espera que la ciudad de Helsinki y el Estado de Finlandia para deliberar sobre la conveniencia de proceder a la construcción y desarrollo del museo después que la competencia concluya. El ganador será anunciado en junio de 2015 y se otorgará un premio de €100.000, con los cinco finalistas de cada recepción de €55.000.



Está informado que el proyecto tiene un presupuesto de más de 130 millones de Euros, e involucra a Guggenheim quienes pagaran una cuota de licencia de otros 30 millones de Euros. Aquí, el equipo de MAYA trató de recoger las más emocionantes 25 propuestas para que usted admire tan maravillosas propuestas. Se invita a los arquitectos públicos e interesados ​​a visitar la página web del concurso para ver todas las 1715 entradas.

https://designguggenheimhelsinki.org/











No hay comentarios:

Publicar un comentario